domingo, 29 de agosto de 2010

Otra cosa que me gusta mucho...

...Hablando con franqueza no tengo talento por ningún lado para muchas cosas como bailar, dibujar, etc. A mediados de 1987 tenía que hacer un trabajo obligatorio de biología de un tema que sigue vigente: La contaminación ambiental. El material tenía que ser explicar fuentes contaminantes y cómo evitarlas, todo esto a través de dibujos y bajo éstos la respectiva reseña textual. La maestra era de las más exigente, para maldita la cosa no sé dibujar... Todo parecía perdido. No me quedó de otra mas que decirle que de plano el dibujo ni a madrazos se me daba y pues como yo no era el único que estaba wey para eso optó por darnos chance. La alternativa que nos dio fue sustituir los dibujos por fotografías. Todo parecía que iba a salir todo junto con pegado porque nunca había agarrado una Kodak de esas con su rollito 110. Pero el miedo a reprobar y aceptar lo que dice el refrán que no hay peor lucha que "Mamá lucha" pues a ir por el rollo FUJI (Todavía me acuerdo) de 12 exposiciones y a darle que es mole de olla.

Por fortuna me consideraba experto en saberme las fuentes contaminantes de pies a cabeza. Lo primero que hice fue a meterme a una especie de basuero clandestino para las primeras tomas. Me encomendé a San Fito para que todo saliera bien. Agua sucia, perfecto! Agua con detergente, de lujo! Los cigarros contaminan, ahi andaba fotografiando el mugre cigarro. Hasta una pinche cucarachota de esas que se encuentran en la panadería atrapé y a ponerla a posar. El bicho de ojos azules ya estaba inmortalizado, en fin, de 12 me salieron 9 fotos. Las llevé al revelado... Al recogerlas A su mecha, una chulada de imágenes obtenidas. Obviamente me gané un merecido 10.

Me sentí súper satisfecho con ese logro porque mi trabajo fue el mejor. Pero ya era imposible seguir con el pasatiempo de la fotografía porque siendo un pobre "estudihambre" estaba canijo. Así que tuve que olvidarme de eso y seguir mi triste vida continuar.

A fines de 1993, teniendo algo de medio$ para gastar, un día compré otro rollito 110 y se me ocurrió captar esto:

La foto es mía, no hay problemas por derechos de autor ni jaladas de esas...
Parece algo sin chiste pero hasta eso se me hizo original. Las demás se me perdieron junto con otras más. Llegaron las crisis, enfermedades, depresiones, problemas y demás circunstancias que impidieron seguir con el pasatiempo.
En el 2005 las cosas cambiaron, ya pude hacerme de una cámara digital y comenzar a aprender otra manera de obtener imágenes. La ventaja de todo es no gastar en rollos y las tomas defectusosas se eliminan y listo!

Aún así era un tanto difícil andar en la calle con la camarita porque la delincuencia está a la orden del día. en el 2006 abrí mi primer Fotolog, el cual a los 6 meses por culpa de una depre en un arranque de coraje lo cerré y tenía pics chidas hasta eso, el libro de visitas se me llenaba a diario aún así valió grillo.

Extrañaba mi "Flog", y opté por abrir el segundo:

Aquí he compartido muchas imágenes tomadas con la cámara, celular, algunas capturas de pantalla y uno que otro alucine.


Iglesia de Santa Prisca, Taxco, Gro.
Próxima entrada: Los montajes y su razón de ser en my flog...

No hay comentarios:

Publicar un comentario