domingo, 29 de agosto de 2010

Recordando conciertos y eventos...

Hoy es un día que no quiero que pase con tristeza pese a que un ciclo de 1 año 10 meses exactamente está por concluir en unas 5 horas. Sé que todo pasa por algo y cosas mejores deben de venir -todo es cosa de no caer en el pesimismo-.

Desde hace muchos años me ha gustado la música de diversos géneros; he tenido la fortuna de asistir a programas o conciertos pagados y gratuitos siempre quedando muy satisfecho.

La primer artista a quien vi en mi vida fue a la cantante Gloria Trevi en 1990 -Dio un concierto masivo gratuito en la explanada de la DVC- Fue toda una experiencia ver como se trepaba a las bocinas, dar sus clasicas revolcadas en el piso y para rematar le hizo caca la camisa a un fulano XD cuando interpretó "Dr. Psiquiatra".

A principios de 1993 tuve la oportunidad de ver la última emisión del programa "Ándale" con Paco Stanley. Ahí cantó la ex-Timbiriche Alix Bauer. Por cierto Paco no era tan gordo como se apreciaba en la TV, eso sí, estaba panzón y desnalgado. Alix, preciosa.

En diciembre del 2004 se presentó el grupo irlandés The Cranberries en el recién inaugurado Teatro Metropolitan. Dieron un sensacional concierto a pesar de que duró poco tiempo.

En 1997 pasó por donde vivo la "Turbo Nave" de Stereo 97.7 (Radiodifusora pop de la Cd. de México) e iba dentro del vehículo el Grupo KIDS donde estaba Sherlyn, dulce María y otros. Recuerdo como me aventaron estellándome contra el vehículo, los chavitos estaban bañados en sudor porque estaban como sardinas y hacía un calor de los 1000 demonios. Sherlyn no dejaba de mirarme quien sabe por qué...

En ese mismo año estuve en el concierto de Fey en el Auditorio Nacional del tour Tierna la noche. Todo un espectáculo. También asistí al concierto de la gira donde promocionó su disco "El color de los sueños". Fue un evento agradable en todos los aspectos.

En el 2000 fui a la presentación del grupo Jeans -El cual es recordado por sus múltiples cambios de integrantes-; también las pude ver en un mini concierto en el 2001, 2002 estuvieron en la Feria de la Cd. de México, el concierto duró cerca de una hora y estuvo bastante bueno aunque acabó en trifulca porque los fans de Cañarreal se madrearon a unas loquitas fans de Jeans... En el teatro Metropolitan en ese mismo año también se presentaron Cuando vi a Dulce María por 4ª vez y se despidió de la agrupación para grabar Clase 406; en el 2004 dieron otro miniconcierto por parte de los 40 principales dando promoción a su disco Ammore. En el 2005 las vi en una firma de autógrafos bastante chusca por cierto. También asistí al concierto de despedida el 19 de octubre del 2008 donde cantaron mucho mejor.

En el 2001 se presentaron Maná y Jaguares en el concierto de Unidos por la paz en el Estadio Azteca.

2003. En un masivo en Texcoco pude disfrutar de la música grupera al presentarse Intocable, Cardenales de N.L. entre otros. En ese mismo año Tucanes de Tijuana dio un concierto gratuito en el Zócalo capitalino que duró más de 3 horas.

Otra artista a la que tuve la fortuna de ver en conciertos fue a Belinda (Tanto me gustó ese concierto que fui en 7 ocasiones tanto en el Metropolitan como en El A.N.). El último por cierto me tocó primera fila.

2005 fue un año de conciertos. Gratos recuerdos de presentaciones con artistas como Reyli Barba, fue un concierto bastante interesante en el Metropolitan. Dentro de la Música grupera también estuve en los conciertos en el A.N. de Intocable -Género Norteño- y de los Temerarios -quienes donaron lo recaudado en los 2 conciertos para la recolección de fondos para ayudar a las víctimas del huracán Katrina-.

A fines de ese año estuve presente en la "Fiesta de la radio de la Ke-Buena". Se presentaron varios artistas como Lupillo Rivera que se puso bien pedo pero dio buen espectáculo, estuvo K-Paz de la Sierra, Exterminador y muchos más en el Tecnológico de Ecatepunk. Otro de los masivos en el Zócalo donde estuve fue en una de las tocadas Bandamax donde participaron Aarón y su grupo Ilusión, Exterminador, Cuisillos, entre otros...

2006 fue un año difícil y deprimente. Solamente pude ir al concierto de Juan Gabriel en el A.N. y a otra "Fiesta de la Radio". Ahí estuvieron Vagón Chicano, Lupillo y Jenny Rivera, Kumbia kings, K-Paz y muchos más.

2008 el anteriormente mencionado concierto de despedida de Grupo Jeans.

Octubre 2009. Después de todo el desmadre de la Influenza Calderoniana, Depeche Mode dio un excelente concierto en el Foro Sol donde cantaron temas antiguos así como de su última grabación "Sounds of the Universe".

No hay comentarios:

Publicar un comentario