domingo, 29 de agosto de 2010

Segundo paso...

La entrada #5 explica el procedimiento para "pasar" el contenido de la videocinta al DVD. Pero ahí no termina todo porque sigue el enviar esa transfer a la PC para su conversión al formato .flv (Nativo de Youtube) con 2 finalidades: Reducir el tamaño del video de destino y al obtener un video en .flv se permite subirlo y poderlo ver casi de inmediato.
Una ventaja de ocupar un DVR es el ahorro en cableado (Sólo se requiere uno para puerto firewire 1394 con un extremo pequeño y otro grande). La PC debe incluir el respectivo puerto.
El software que se utiliza es Adobe Premiere Versión CS4 y Adobe Media Encoder CS4. El primero es para hacer el transfer a la pc y en caso de ser necesario cortar escenas o segmentos que no sirven o que no deben de ir. El segundo programa hace la conversión de un archivo de muchos megas de espacio a uno bastante pequeño y cómodo para subirlo a la red.
Aquí el procedimiento consiste en primero conectar el extremo pequeño del cable 1394 en el puerto del DVR (El dispositivo debe ser bidireccional, es decir que la información entre y salga) ya que algunos modelos sólo manejan lo que es entrada para transferir de una cámara de video al DVR mas no puede "exportar" al PC.
En este caso hay que consultar el manual o fijarse cerca del puerto si dice DV IN/OUT.
El otro extremo del cable (El grande) se enchufa en el puerto de la PC -Generalmente se ubica detrás del CPU- aunque algunos modelos lo pueden tener al frente o en mi caso, la tarjeta de audio tiene un panel especial.
Posteriormente encenderemos el DVR para posteriormente abrir Adobe Premiere. Seguiremos las instrucciones iniciales para crear el nuevo proyecto. Una vez cargado la aplicación correspondiente se deberá de preaionar la tecla F5 para que aparezca la ventana de captura. En el DVR hay que buscar el punto inicial para comenzar a grabar, una vez ubicada la posición, se pica el el botoncito para grabar (Color rojo) terminando se presionará el botón para detener el segmento a grabar.
Cerremos esa ventana de captura, guardemos la información grabada. El resto mejor verlo en el video 2.



En el video uno se muestra la manera de conexión del cable y el manejo de la aplicación para editar.



En el segundo video se muestra el comportamiento en tiempo real del software para dar una idea de cómo funciona el software.

Ya por último el archivo de video resultante es subido al sitio web correspondiente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario