sábado, 21 de agosto de 2010

Una historia comienza.

... Recuerdo 10 años atrás cuando comenzaba mis primeros pasos estudiando electrónica básica y teníamos que crear una pequeña fuente de poder para alimentar los pequeños circuitos electrónicos. Todo se notaba impresionante en teoría; en la práctica ni se diga. Aparentemente todo era sencillo hasta que llegó la hora de la verdad... Al conectar el aparatito a la electricidad terminó explotándome un condensador electrolítico de 1000 uF 35 V. Sonó como un balazo que me dejó aturdido de los oídos. Vaya comienzo con mis orejas violadas :S.
     Pero no había que darse por vencido, se perdió la batalla mas no la guerra porque a fin de cuentas se trata de aprender algo nuevo. Hubo un segundo intento (Fallido nuevamente).... Sabía que tenía que persistir, la tercera tenía que ser la vencida. Al revisar todo el circuito integrado tenía la nomeclatura incorrecta. Meticulosamente revisé cada componente, soldándolo con mucho cuidado hasta que por fin quedó terminada... Llegó el momento de la verdad. Sinceramente con miedo lo enchufé a la infalible corriente eléctrica suministrada por LyF del Centro... El led indicador encendió sin salir humo ni explosiones, el voltaje se ajustaba correctamente de 3 a 36 volts. Me sentí super feliz porque por fin algo me salía bien en el año 2000... A muchos compas se les despedorraba la fuente de poder a cada rato, en cambio la mía cero fallas; eso era una doble satisfacción. Llegó el momento de ponerle nombre a ese dispositivo que era parte de mi vida cotidiana, no se me ocurría nada hasta que de pronto llegó el gran momento: "Patomex" y sí, porque era algo tan patito. Para ese tiempo como forma de protección la tenía dentro de una cajita de plástico pero tiempo después un día se le rompió un tirante a mi flamante mochila "Made in China", quedando la caja hecha calabaza,teniendo que comprar otra mochila y una nueva caja para la Patomex....
2 años después, teniendo mayores conocimientos se le hicieron modificaciones y la caja pasó de ser plástica a madera con una Hello Kitty en la parte superior para evitar que me la robaran (La uña siempre ha estado a la orden del día)....
Los condensadores son más grandes para evitar accidentes
Posteriormente pasó a llamarse Patoméx en su versión Diabólica por los leds rojos.

No sé por qué me acordé de todo esto pero bueno...
Escuchando en mi cel: Paulina Goto - Chispas de cristal.

Próxima entrada: Mi opinión sobre Rock Marí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario