jueves, 26 de agosto de 2010

Mi canalito Youtube y cómo hacerle???

... Es de agradecer primero que nada las visitas a las entradas anteriores. Pues bien, dentro de todo el ocio habido y por haber en la red a veces nos encontramos con material del recuerdo que nos hace retroceder en el tiempo, por lo menos eso me ha pasado mas que nada al ver comerciales de años atrás. Si bien es cierto que la tecnología avanza de una manera tremenda, en ocasiones la publicidad también lo hace en cuanto a echar mano de efectos digitales aunque suele pasar que en contenido deja mucho que desear. Es decir que los comerciales en la tv evolucionan o involucionan en los peores casos. Anteriormente se tenía que echar mano del mencionado ingenio mexicano, en cambio actualmente éste ha sido desplazado en cierta medida por la tecnología digital y la Alta Definición.

Desde 1992 cuento con medios para grabar video (VHS y DVR). Muchos de esos años he vivido sólo con lo que manda el asesino de neuronas y su remedo. La tv "cultural" o la Mexiquense como que a veces no hay humor para estarla viendo.

Más o menos desde ese citado año era de cierta manera aficionado de algunas telenovelas o programas variados de la cadena multihomicida -cerebralmente hablando-. Gracias a la maravillosa VCR se podía grabar lo que fuera sin necesidad de estar anclado al televisor. Sólo era cuestión de programar el TIMER, dejar que el tiempo corra con la transmisión del programa y solito el aparato se apagaba al terminar el tiempo programado.


En ocasiones se solía ver el programa grabado y "adelantarle a los anuncios"; acababa uno viendo el programa en 3/4 de hora en vez de los 60 que dura. Las video cintas son reciclables y a veces de tanto uso se deterioran pero en vez de tirarlas se van quedando arrumbadas. Años después entra la curiosidad de saber que hay grabado en esos enormes cartuchos, está de flojera chutarse segmentos de capítulos de "Las 3 marías, con la mujer de madera, la Gaviota, etc." entonces lo que disfruto es a todo eso que le di Fast Forward (Los comerciales). Ahí es donde a veces se recuerda con cierta nostalgia determinada cosa. Hay marcas que prevalecen, otras pasaron a mejor vida. Se puede hacer una comparativa de cómo se distrbuian en 60 minutos de 15 a 20 destinados a la publicidad.
Si tomamos como base el canal 2 del D.F., antes había varios bloques de comerciales que duraban cerca de 5 mins. c/u. Hoy en cambio son menos bloques pero de a 10 minutos c/u dando un promedio de 40 minutos al programa y 2 bloques de 10 para la publicidad.

En youtube se exhiben por montones anuncios comerciales de diversos países / épocas y contribuyendo a
eso he creado un canal ahí: Aquí:

A veces se batalla mucho porque el destroza cerebros jode conque se le está violando el "CopyRait" y por consecuencia todo el trabajo de capturar el video, procesarlo, subirlo se va al caño.

Mis antiguos VHS, algunos murieron por las exageradas lluvias...

Próxima entrada ¿Cómo le hago para todo eso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario