miércoles, 25 de agosto de 2010

Rock Marì (El CD).

Si algo he aprendido en esta vida es ser agradecido. Estuve trabajando por destajo -Es decir se paga en proporción directa a la producción-. Antes de eso acostumbraba a dormirme casi al amanecer y despertar 7 horas después. Repentinamente había que levantarse a las 6 de la mañana, obviamente costaba uno y la micha del otro hacer la hazaña de abrir un ojo, luego el otro para por último despegar de la cama. Acá no hay gallos, ni reloj despertador tengo, pero gracias al ingenio mexicano ps para eso está mi W-660. Hasta eso hace bonito ruidero.
Para ser franco, no me gusta comprar tonitos pedorros de esos que ofrece el asesino de neuronas, ni del club movilisto, movipentonto, ratta ni esas mugres. Redundando el el ingenio pongo como ringotnes o alarmas algo que no le haya percibido a nadie en su teléfono. De ahí surgió configurar el celular con tono de mensaje "Al ritmo de batería", "Amo la música" como el ringtone de llamada entrante. Como despertador "Yo soy Rock marí), eso porque empieza sonando bajito, conforme pasa el tiempo se oye más fuerte así no me despierto con sobresaltos. Tenía 10 de los 11 temas bien pirateaditos pero me faltaba uno (El viaje). Como ya llevaba 1 mes sin conseguir la rola, me puse a pensar que si gracias a la Música de Rock Marí podía levantarme temprano con la consiguiente ganancia monetaria la mejor manera de corresponder a ese logro era comprando el disco original. En una escapada lo fui a buscar a una tienda pero o no supe buscar o no estaba a la venta. Le anduve buscando hasta llegar a un Sangrons y listo!
Me fui a la verde (La línea 8 del metro) para llegar a casa. Le tomé una pic al disco y lo abrí 2 días después...
Fue una sorpresa muy grata porque en primera vi que traía "librito" pero aparte 2 hojas sueltas que NPI para qué eran y hasta la fecha no sé para que sea la primera:

¿Qué será y la utilidad, uso, cuál vendría siendo?
Pegada estaba la segunda:
Al principio pensé que servirían para pegar en el monitor o como street art.
 Me puse a darle una hojeada al cancionero. Siempre había deseado tener un flashback a mi niñez pero no lo podía lograr por muchas causas. No cabe duda que las "Cosas simples" pueden servir para lograr cosas complejas.
Al ver la hoja 2 de volada capté el objetivo: Adherirlas al cancionero. Solamente lo hago con la imaginación XD.
Pero dejaré los rollos de una vez:
El disco se compone de un CD serigrafiado por arriba y por abajo trae los datos para que los lea el CD player... digo... Son 11 tracks. Lo que me gusta de esta obra es que no es un disco que suena igual del tema 1 hasta el fin (Un solo track de "N" canciones como dicen en farándula 40), el cual es un defecto de muchas producciones -generalmente en el pop esto ocurre-. La variedad de ritmos hacen que Se pueda diferenciar un tema del otro. Sobre el género musical, lo bautizo como "Nies" porque "nies" rock, "nies" pop, "nies" country. Es una fusión de varios géneros o corrientes musicales que debidamente mezcladas en sus respectivos segmentos hacen un material interesante.
Gracias por no sacar otro disco con letras basadas en lo mismo (Cursilerías). No lo voy a negar -me encantan- pero el género ya saturó. La temática tampoco se basa en cosas irreales que tanto se parecen a mis debrayes -Como un mundo de caramelo- y me vale que Michelle se enoje....
Michelle es la pequeña monita que le da vida al Flog.
Dale PLAY a tu vida, es el título de la producción discográfica de la pequeña "Rock Marí", de entrada el título del disco ya está diciendo algo positivo. Las canciones tienen cierto enlace o descripción con pasajes de la película -A fin de cuentas es un soundtrack-. De una forma entendible nos explica ciertas características del personaje como su tenacidad por lograr su objetivo, resalta algo también importante: El valor, importancia, respeto por algo especial: La amistad. Baqueta juega un gran papel  importante y hasta se le dedica el track 8 y es mencionado en el 3 también. En el último tema se trata sobre la individualidad de cada persona (Quiero ser yo). Sería interesante desglosar track por track pero en este momento lo que falta es tiempo porque hay pendientes por resolver, tomarme un cafecito. En otra ocasión podría hacerlo.
Lo único malo del disco es que dura poquito, lo hubieran complementado con videos, versiones en remix, etc.

Próxima entrada: Mi canalito en Youtube y how to?


No hay comentarios:

Publicar un comentario