lunes, 8 de noviembre de 2010

Belinda.

Hace años cuando había telenovelas en México interesantes me gustaba verlas pero llegó un determinado momento en que por falta de tiempo, interés u otras cuestiones dejé de hacer uso de ese medio de entretenimiento. He visto artistas de todo tipo, historias convincentes, otras no tanto y actualmente pura pinche basura basada en desechos de los argentinos, colombianos, etc. (No tengo nada contra esos países y lo aclaro antes de que empiece el anónimo a defecarme la leña).
Pues bien, de esa multitud de estrellas, había una que me era "X" del todo, es más me caía algo mal porque en sus conciertos en vivo gritaba de a madres. Me refiero a la actriz y cantante Belinda. Esta pequeña empezó su trayectoria hace 10 años en una novela llamada "Amigos X Siempre"
De esto ya llovió...
La novela no la vi o sea que ni idea de lo que trata. Salió en el año 2000.
Un año después grabó "Aventuras en el Tiempo", misma que tuvo una temática un tanto peculiar y nunca antes vista en una telenovela: Viajar por el tiempo.
Aventuras en el Tiempo (Año 2001).
Aquí Beli mandando un beso a todos los lectores /as de este Blog.
Es una historia divertida y original. Un año después sale su tercer novela: Cómplices al Rescate, donde hacía 2 personajes y había un perro que hablaba y toda la cosa.
Mariana
Silvana, quien leyó todo el blog y decidió descansar XD

Fue todo un éxito esta producción, desafortunadamente Belinda no terminó la novela. Daniela Luján fue su relevo y a falta de tiempo posiblemente a decir verdad la noté bastante sobreactuada sobre todo como Silvana.

Aquí hubo todo un gran negocio, la novela todo un acontecimiento y el disco doble (Uno interpretado por "Mariana" grupero y otro por "Silvana" pop) . El "Sapito" era tocado en muchas radiodifusoras y ni se diga en los festivales para el 10 de mayo en el 2002 sobre todo.



El sapito seguía vivo un año después en el Auditorio Nacional.
Aquí parecía el fin de Belinda en el mundo de la actuación, pero por otro lado venían cosas mejores como su inicio musical como solista. En el 2003 sale el disco titulado "Belinda" como aprovechando que estaba prácticamente libre el pop en español porque exponentes como Fey y Jeans iban empezando su declive, Belinda logró colocar en la radio en primeros lugares 4 sencillos de un solo disco: Lo siento, Ángel, Boba niña nice y Vivir.
Belinda (2003) SONY-BMG




Sobraba información de ella, posters, revistas, etc...


Aunado a esto, el tour Fiesta en la Azotea batió records con más de 10 llenos del Auditorio Nacional en el año 2004-2005. Todo parecía perfecto hasta que salió su primer escándalo (Un intento de suicidio en el 2004 en Tijuana, BCN.). Afortunadamente no fue verdad y salió a la venta una segunda versión de "Belinda"· con los mismos tracks más unos remixes y un DVD con sus videoclips.
Edición especial (2004 CD+DVD).


Volante promocional (2004).
Recuerdo de la 1a vez que vi a Bely en vivo en el 2004, Teatro Metropolitan.
Seguían sus logros y en ese mismo 2004 lanzaron bajo el sello BMG el DVD del tour Fiesta en la Azotea.

Tour Fiesta en la Azotea en vivo 2004 (BMG).
Entre el CD+DVD y Fiesta en la Azotea, Belinda reapareció en las telenovelas haciendo un personaje de relleno en la telenovela "Corazones al límite". Su papel pasó sin pena ni gloria en comparación con lo que fue dentro de la música pop en esos momentos...
El tour llegó a su fin, había que renovarse. Entonces en la recta final del 2006 sale su segundo material (Utopía). Un buen material a fin de cuentas pero no tuvo la misma aceptación que el primer disco. De esta producción los sencillos fueron: Ni Freud ni tu mamá, Luz sin gravedad y Bella traición.
Utopía (2006) EMI
Tuvo una buena aceptación en radio FM pero también en AM. Después de sus éxitos radiales de esta producción años después Belinda fue blanco de un madral de escándalos. Tal vez el más sonado fue el famoso video topless donde su mamá tratándo de defenderla la hundía más al decir que todo era "fotomontaje". Se le conocieron diversos amores, y fue víctima de los paparazzis los cuales la filmaron en estado de José-José.

Pinche negro en vez de que la levante del suelo, se caga de la risa el puto.

Otro escándalo más fue el que tuvo con el dueño del Tiburones. Sobra detallar esto porque la información está por todos lados.

Por último, en marzo de este año sale su más reciente producción llamada "Carpe Diem", también bajo sello de EMI, la cual ha sido severamente criticada porque las canciones no son de su autoría sino son adaptaciones de temas extranjeros grabados en otros continentes incluso. Por otro lado, la crítica no la dejó en paz debido al vestuario que se "fusiló" de Japón, Hello Kitty o algo así por el estilo. El sencillo inicial fue "Egoísta", posteriormente Dopamina... Y mañana 9 de noviembre saldrá en el episodio de "Mujeres Assesinass". por TVC.
Y que le chispa la tatema al pinche vato loco......

 Aquí le paro, si hay algo más para complementar, sugerencias, etc. avísen acá por favor: Buzón
Twitter: @micropatito46

No hay comentarios:

Publicar un comentario