miércoles, 11 de octubre de 2017

Cuando pasa el temblor....

Ya tenía algo de tiempo sin usar este espacio porque el estado de ánimo de un momento a otro se puso más inestable que la paz mundial. Septiembre estuvo de la mierda con 3 terremotos destructivos previos a una falsa alarma el día 6, el 7 tiembla de 8.2 grados, el 19 7.1 pero se sintió más culero por la cercanía del epicentro. El 23 para maldita la cosa el tercero arriba de 6 que a fin de cuentas quedó en un susto. Destrucción en zonas cercanas a donde vivo; o sea que por un pelo de rana calva me salvé, pero ¿Para qué? No tengo ni la más remota idea. 
Casualmente se repitió la historia del 19 de septiembre 1985 cuando el terremoto arrasó con edificaciones mal hechas entre ellas el reclusorio 59. Otra coincidencia es que al año siguiente habría mundial de futbol (México 86 aquella vez y en esta será Rusia 2018). 
El terremoto de hace 32 años en realidad no hizo daño alguno en mi persona, tal vez por falta de conciencia o conocimiento de las consecuencias que un movimiento así conlleva. En este año la cosa fue distinta porque a diferencia de hace 3 décadas que se podía ocultar y manejar la información para hacer creer a las masas que "No pasa nada", en 2017 en cambio las telecomunicaciones hacen informar en tiempo real y guardar testimonio de semejantes tragedias. Actualmente debo reconocer que tengo miedo a quedar atrapado bajo escombros, de hecho temo a la muerte por aquello de ser enterrado vivo, por eso una vez que me cargue el payaso deseo que me echen al horno y a la chingada. Ha de estar muy cabrón que los gusanos te coman y sin poderte rascar o que se te metan en el orto* sin poderlos sacar (A los amierdicanistas sí les ha de encantar eso). 
 Uno de los edificios que visitaba seguido desde el 2002 ubicado en la calle Donceles num. 75 quedó más tronado que el autoestima de los ratones verdes cuando se les metió Chile 7 veces, digo goles...

Semejanzas entre 1985 y 2017: Ambos fueron destructivos, un 19 de septiembre, previamente hubo lluvias y calor extremo, colapsaron predios viejos, en las 2 circunstancias el presidente inepto (De la Madrid y Peña), también se repite la historia de chingarse la ayuda proveniente de México y el extranjero) , si bien es cierto que hoy se tiene alerta sísmica y antes no, a fin de cuentas en nada ayudó porque ni tiempo le dio para funcionar, par de veces que me agarra jetón, entre otras que se repitieron pero no recuerdo...
 
En cuanto a diferencias: 1985 tomé las cosas con calma y esta vez hui como cucaracha saliéndome descalzo a la calle, la psicosis colectiva se me ha contagiado y a la fecha siento pánico, 3 décadas atrás las televisoras no abusaron del morbo ni los teatros como esta vez, si bien es cierto que cayeron construcciones viejas, lo mismo les ocurrió a edificaciones relativamente nuevas debido a la corrupción inmobiliaria, el haber fincado con materiales pedorros también tuvo que ver.
Esta torre de 16 niveles menor de 15 años está cuarteada, de seguro los corruptos la van a resanar y aquí nada pasa...



No hay comentarios:

Publicar un comentario