sábado, 14 de mayo de 2011

Los inicios...

...La tercera parte del relato ese que está bastante raro y difícil de entender queda pendiente por falta de tiempo y de estructura de lo que sería el final. Aun no sé cual de los 2 personajes es el que muere y cómo o si queda en suspenso, lo que sea menos el absurdo final feliz (Ni que fuera la flor blanca y pacheca de la tv). Yo no quiero matar las neuronas de nadie, o sea...
Ayer viernes 13 fue muy triste sobre todo al medio día y en base a eso me puse en la noche a recordar cómo fue que inicié en estos debrayes; la historia es esta:
En el año de 1994, en la JFCyA ayudando a una de las mecanógrafas a elaborar machotes o formatos, agarré una chingona velocidad para escribir a máquina (Claro, como el interés tiene pies y habiendo dinero de por medio mas  ganas de comprar latas de "PECSI MAX", pays de piña y cigarros gabachos -Chingue a su madre el jorobado y FeCal-, el interés se multiplicaba por 10. Eso implicaba llevarse jodidamente N$20.00 mismos que servían para 2 cajetillas de cigarro importado o 20 latas de Pecsi, ya cuando las cosas se ponían lindas, ganar un cieguito ya con eso sacaba pa'l vicio de 15 días o más. Nada en la vida es para siempre y la gallina de los huevos de oro se colgó de lo mismo, se volvió emo, qué sé yo; el caso es que todo valió grillo, no pude seguir haciendo eso... Pero me llevé un valioso tesoro: La habilidad como mecanógrafo pero después de ese dinero "Fácil" dicha aptitud aparentemente de nada serviría en el futuro; llegó al año siguiente, un hijo de puta y un pendejete (Pinky & Cerebro) sumieron al país en una crisis económica marca Diablo. Llegó 1996 con mucha emoción para algunos y un valemadrismo para otros. Había llegado el momento de buscar una chamba "De lo que haiga o caiga".... Pero como la crisis seguía vivita y coleando a la par que el chupacabras... Pura de árabe que encontraba. Habían pasado como 5 meses cuando en esa búsqueda de chamba me hicieron la preguntita mamerta típica de esos tiempos: "Y dígame usted... ¿Sabe computación? "... Yo sabía de esos rollos tanto como el PRI de honradez o $lim de miseria. De una manera muy sutil el reclutador me dijo analfabeta y me "recomendó" no buscarle mas sino mejor estudiar computa acción, digo... computación. Muy obediente comencé a capacitarme en ese rollo dándome cuenta que sí ofrecía muchas ventajas que en la máquina de escribir ruidosa y mecánica ni en sueños. Qué coraje antes al mecanografiar, equivocarse implicaba echarle corrector a la hoja obteniendo resultados nada estéticos y si los errores eran demasiados, no quedaba mas que agarrar la hoja mal hecha, hacerla bolita y a la chingada acabando por mecanografiar toda la hoja...
Todavía me acuerdo que un 19 de julio de 1996 se inauguraban los juegos olímpicos de Atlanta, pero eso me valía gorro porque nunca me han interesado de hecho. Una situación vivida el día anterior mezclada con ese mismo instante me hicieron agarrar la computadora, abrir el Works en su modalidad de procesador de texto... a darle se ha dicho... Sin tener nada planeado, con la velocidad de tecleo de 2 años antes me puse a escribir una especie de carta de amor, desamor, ilusiones, pendejadas, fantasías, etc... No podía salir de mi asombro por 2 cosas:
a) Tan rápido llené una página y hasta la pude imprimir sin haber usado una impresora anteriormente.
b) El contenido del documento, hasta parecía escritor o algo así.
No podía salir del asombro al llegar a casa y leer mi hojita. La historia no podía quedarse a medias, esa misma noche seguí elaborando nuevos relatos basados en una continuación de una historia de desamor y esperanzas.
Esas esperanzas se fueron muriendo rompiéndose junto con las ilusiones. Hubo un grave error: Los castillos los construí en el aire y no en la tierra (Pero como me tocó el sismo de 1985 tal vez pensé que era más seguro fincar en el aire XD). El no haber podido materializar esos sueños me causó prácticamente entrar en estado de shock y crisis nerviosas. Sólo podía ver la decepción, frustración, todo lo emo habido y por haber, pero hacía de cuenta que no pasaba nada, así como entraba en ese estado salía; sabía que podía salir bien librado. Llegó el momento de la peor crisis, tenia conciencia que estaba tocando fondo... La ansiedad me estaba matando en vida... Fue necesario someterme a tratamiento con ansiólíticos; se sentía por un lado muy padre estar "borracho" como FeCal aunque a la par una depresión comenzaba silenciosamente a apoderarse de mi persona. Las cosas me empezaban a importar un carajo, excepto 2 cosas: El seguir aprendiendo el rollo de las computadoras y el escribir más y más. En un principio la temática era la misma que en el primer documento, para posteriormente dedicarme a hacer burla de cuanta cosa me desagradaba, hasta eso fue divertido. Ni siquiera supe cuántas medallas de ganó México, no me interesa la verdad.
Seguí con el asunto de la redacción de cosas como esta, muchos textos ya no los recuerdo, no supe en que diskette se quedaron guardados; estuve como 6 meses en esos rollos para súbitamente dejar todo por la paz. Actualmente lo he retomado esto de la escritura como una especie de desahogo, es un antidepresivo que no causa síndrome de abstinencia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario