viernes, 17 de septiembre de 2010

Rock Marí, Jenny (La verdad de todo)

En el primer párrafo de la segunda entrada de este Blog, hay una frase que dice:
una película que captó mi atención por algunas causas que no sé si algún día pueda narrar -todo depende de ciertas cuestiones-.
Pocos días después de que iniciaba el calendario escolar 2000-2001 como por septiembre más o menos hubo un momento en el que me sentía de lo peor.... Eran como las 9:00 A.M. me encontraba totalmente solo en el patio de un centro educativo donde enseñan idiomas o ciertos oficios. Mi fuente Patomex no podía ser ensamblada correctamente, la frustración por la soledad más otras circunstancias hicieron desmoronarme por completo. Había llegado el momento del desahogo, un largo rato después escucho un psssssttttt..... Pssssttt..... No pensé que fuera para mí porque no conocía a nadie en el punto de donde provenía el sonido. Vuelvo a escuchar lo mismo, volteo y era una muchacha que me hizo señas para que fuera hacia donde ella estaba. Me dio pena llegar hasta el otro extremo porque tenía los ojos como  si fueran de ratón albino todos llorosos. Al acercarme a duras penas pude decirle "Hola".  Al mirarla a detalle, te puedo decir que la chica era delgada, morena clara, no era ni miss universo ni Elba esther Gordillo, con un razgo característico: Unas enormes ojeras como de un mapache. Al contestarme el saludo, inmediatamente me preguntó ¿Qué tienes, por qué llorabas? Me inspiró mucha confianza y le narré con lujo de detalles los motivos de mi desplome. Se limitó a escucharme de inicio a fin sin interrumpirme. Una vez terminado el monólogo me tocó preguntarle ciertas cosas, empezando por su nombre (Jenny) quien estudiaba inglés básico al igual que yo pero en otro lugar, comparamos el contenido de nuestros libros -Nada que ver uno con el otro en definitiva-. Se dio un intercambio de preguntas, la plática era sensacional hasta que....
... Hagamos un paréntesis para decir que en esos tiempos solía ser muy cuadrado en cuanto a la manera de hacer intercambio de frases o preguntas como si estuviera en un chat. Nunca le preguntaba a la "amiga" en turno cómo era físicamente porque siempre son delgadas, piel blanca y ojos claros. Pero sí era primordial conocer el lado inerior, emocional, intelectual, etc.
Al pedirle a Jenny que se describiera en su forma de ser se limitó a respnderme con una sola palabra "Antipática", solamente pude responder que "Ya somos 2" pero pues no le creía porque me caía super bien.
Le iba a preguntar sobre su género musical favorito, resultando ser popera al igual que yo y lo más divertido es que le gustaba ser fan de Jeans...
Todo iba de maravilla cuando de pronto... Llegó el momento más duro, triste, lamentable...... Pero a la vez fue una lección inolvidable e invaluable. Ella sabía lo que me pasaba y por curiosidad le pregunté si era casada, divorciada, con cuantos hijos, etc.... Respondiendo tranquilamente que recién había terminado una relación amorosa pero que era necesario hacer eso. Sin pensar le dije que era la niña más linda que había conocido en años y que podía enamorarse de nuevo, todo era cues... Me interrumpió sutilmente con un "no"... Le expliqué que no se cerrara al amor porque estar solo como perro abandonado es lo peor que puede pasar. Aquí entra lo grave del asunto. Ya entrados en confianza, me contó que su relación había terminado porque era lo mejor....
Jenny me dijo que padecía una enfermedad incurable del corazón, que moriría en cualquier momento pero su ideal en la vida era siempre aprender hasta el último momento y de paso me aconsejó que viviera la vida al máximo. Sus palabras me hicieron reaccionar para no dejarme decaer. De ese tiempo a que acabara el año nos veiamos muy pocas veces y ratos breves. Momentos padrísimos. Como dicen en la rosa de la Lupe "Todo era del uno y lo que le sigue hasta llegar a mil"....
Todavía en diciembre me dijo que había sido un gusto conocerme, que la pasara a todo dar en navidad, le dije que igualmente pero que seguiríamos viéndonos y toda la cosa. Llegaron las vacaciones decembrinas. Comenzaba 2001 con la mayor emoción llego al lugar donde siempre nos encontrábamos pero pinche patio solito.... di la vuelta regresé y nada. pasando otro rato le pregunté a 2 de sus compañeras que si habían visto a Jenny..... La respuesta fue esta: ......"¿Cómo te lo explico?... Mira, es que ella murió 2 días después de las vacaciones..."...
Como estaba de pie, sentí que la sangre del cuerpo se me fue al piso, me limité a decir gracias, darme la media vuelta e irme al taller con el respectivo bloqueo de la noticia. El veinte me cayó días después en el momento menos pensado.
Pero... ¿Cómo era Jenny? Imagina a una persona como Rock Marí unos 6 años después o Rock Marí  = Jenny cuando estaba chiquita....
Esa es la razón de todo....
-Por cierto, gracias a todas las personas que han leido este espacio, en especial al buen Edgar y a su familia por sus excelentes comentarios (en persona) sobre este Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario